Teclado y ratón
Logitech o Microsoft son las dos grandes marcas de teclados de confianza. Elegir uno pesado siempre es una buena opción, ya que el peso les da estabilidad. Tampoco es un objeto que vayas a ir moviendo por ahí, así que anclado, mejor. Algunos ofrecen retroiluminación para proteger los ojos si se trabaja de noche. También hay modelos con botones que permiten programar acciones según el software que se use (subir o bajar el volumen, regular el brillo, cambiar de pestaña, poner un vídeo en pause, etc.).
En cuanto al ratón, hay desde ratón láser a inalámbricos o autónomos (duran mucho tiempo antes de necesitar una recarga). Si eres de los que sufre en la muñeca o en el brazo, puedes probar los nuevos ratones ergonómicos en formato vertical (muy prácticos para arquitectos o diseñadores). Por otro lado, si eres de Mac, los ratones mágicos de Apple son crema. En el caso de los PC, te recomendamos los ratones Acer, Logitech o MSI. Podrías buscar la comodidad en el manejo del mismo, el ancho de los botones o la opción de cambiar la velocidad del cursor si la tuviera.
Pues ya estaríamos. Ya tienes lo que se necesita para durar todo el tiempo que nos sea necesario haciendo teletrabajo. Si te quieres preparar un despacho de teletrabajo aún más cómodo, también puedes mirar unos altavoces para ponerte la música épica o relajarte (según el mood), una cámara web externa o auriculares o un micro.
Por último, no queremos ser una mala influencia, pero siempre puedes tomarte algún descanso o invertir en tu “tiempo de ocio” en casa con una PS4, Xbox One o un robot de cocina…
¡Ánimo y #YoMeQuedoEnCasa!
Aquí te dejo todo lo que necesitas.