Noviembre de 2022
¿Quiénes somos? ¿Qué proponemos?
Algunas definiciones
¿Cómo crear una cuenta de cliente?
¿Cuáles son las normas de uso de la Plataforma?
¿Cuáles son los Servicios ofrecidos en la Plataforma y cuál es su precio?
¿Cómo pagar en la Plataforma?
¿Cómo funciona el monedero virtual?
¿Cómo cerrar su cuenta de cliente?
¿Cómo puedo contactar con Back Market y hacer una reclamación?
¿Quién es responsable de los servicios y Productos?
¿Y sus datos personales?
¿Qué hacer si no está satisfecho?
1.1 La sociedad JUNG SAS («Back Market»), con domicilio social se encuentra en 199 rue Championnet 75018 París y está inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el n.º 804 049 476, pone a disposición del Usuario una Plataforma con el nombre «Back Market», con el fin de ponerlo en contacto con los Vendedores.
1.2 Back Market interviene como intermediario de alojamiento, no es Vendedor de los Productos ofertados y por lo tanto no se hace responsable de los Productos vendidos a través de la Plataforma, lo que el Usuario reconoce expresamente. Además, a menos que se indique lo contrario, Back Market no es un distribuidor autorizado de una marca.
1.3 El propósito de estas Condiciones de uso (CGU) es establecer las reglas de acceso a la Plataforma y el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma. No regulan las relaciones entre los Usuarios y los Vendedores que están sujetas a las condiciones generales de venta, disponibles aquí. En consecuencia, el usuario entiende y reconoce que cualquier cuestión o reclamación relativa a la compra de un Producto en la plataforma se rige por las condiciones generales de venta que se pueden consultar aquí.
1.4 Las CGU se aplican a cualquier usuario que navegue por la Plataforma, independientemente de si se ha registrado o no en ella.
Siempre que, en las presentes CGU, se escriban las siguientes palabras, en singular o plural, con una letra mayúscula, tendrán el significado siguiente:
Usuario(s): | hará referencia a cualquier persona física o jurídica que utilice la Plataforma para comprar Productos con fines no comerciales. |
CGU | hará referencia a las presentes condiciones generales de uso que rigen las relaciones entre los Usuarios y Back Market |
Ficha del Producto | hará referencia a la hoja de descripción de un Producto, proporcionada por el Vendedor. |
Ficha del Vendedor | hará referencia a la hoja de descripción de un Vendedor, proporcionada por el Vendedor. |
Plataforma | hará referencia al sitio web disponible en www.backmarket.es y a la aplicación correspondiente. |
Productos | harán referencia a los productos vendidos en la Plataforma. A menos que se indique lo contrario, los productos vendidos en la Plataforma son productos de segunda mano que han sido reacondicionados. |
Servicios | harán referencia a los servicios ofrecidos por Back Market en la Plataforma. |
Vendedor(es) | harán referencia a cualquier vendedor profesional de Productos inscrito en la Plataforma |
3.1 Las CGU deberán ser aceptadas, sin reservas, por cada usuario de la Plataforma. El usuario se encarga de leer las CGU, de aceptarlas y de registrarlas en un soporte duradero. El rechazo de las CGU al crear su cuenta de cliente impide al usuario crear su cuenta de cliente y/o, por lo tanto, realizar un pedido en la Plataforma. Dado que es posible que las CGU evolucionen, se invita al Usuario a estar atento, ya que las CGU pueden evolucionar entre dos visitas sucesivas a la Plataforma.
3.2 La creación de una cuenta de cliente solo está autorizada a las personas físicas y a las personas jurídicas de derecho privado que no actúen con fines profesionales. Las personas físicas deben ser mayores de 16 años para poder comprar Productos en la Plataforma y tener capacidad para realizar actos jurídicos. Si las personas físicas tienen entre 16 y 18 años, deben contar con el permiso de sus padres o tutores legales.
4.1 El usuario proporciona información precisa y completa para garantizar el correcto funcionamiento de los Servicios.
4.2 Las credenciales de inicio de sesión (dirección de correo electrónico y contraseña) son estrictamente personales y el usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su contraseña. En el caso de que el Usuario tenga conocimiento de un acceso a su cuenta de cliente por parte de un tercero, el Usuario se compromete a informar a Back Market sin demora rellenando el formulario disponible en este enlace.
4.3 El usuario se compromete a crear y utilizar una sola cuenta de cliente independientemente de la extensión del sitio (backmarket.es, backmarket.de, backmarket.es, backmarket.it…) desde la que acceda a la Plataforma, salvo autorización expresa de Back Market. El usuario cuya cuenta haya sido cerrada por Back Market tiene prohibido crear una nueva cuenta, a menos que Back Market lo autorice expresamente.
4.4 El usuario se compromete (i) a no hostigar a otros usuarios (clientes, vendedores) de la Plataforma (ii) a no realizar declaraciones denigrantes, calumniosas, difamatorias, discriminatorias o racistas en la Plataforma y, de manera más general, que contravengan los textos legales o reglamentarios en vigor, los derechos de las personas, el orden público y las buenas costumbres (iii) a no obtener información sobre otros usuarios, ni manualmente, ni con la ayuda de métodos automatizados o el acceso a una cuenta personal perteneciente a otro usuario (iv) y a no intentar poner en peligro el buen funcionamiento de la Plataforma. En particular, cuando presenta una opinión o comentario sobre un Producto o un Vendedor, el Usuario se compromete a hacerlo de conformidad con Back Market, los Vendedores y terceros.
4.5 El usuario reconoce que todos los elementos contenidos en la Plataforma; entre otros, los textos, comentarios, ilustraciones, imágenes, elementos sonoros, denominaciones sociales, marcas y otros signos distintivos, así como los elementos que componen la Plataforma, como las bases de datos y cualquier tecnología subyacente (en adelante, los «Elementos») están protegidos o pueden estar protegidos por derechos de propiedad intelectual, como los derechos de autor, el derecho de marcas, el derecho de diseños y modelos, el derecho sui generis de las bases de datos, etc.
En consecuencia, el usuario reconoce que están estrictamente prohibidos:
cualquier reproducción, representación, modificación o adaptación de la Plataforma y/o de la totalidad o parte de los Elementos sin autorización previa por escrito de Back Market;
cualquier uso de los Materiales con fines comerciales o profesionales sin el consentimiento previo por escrito de Back Market;
cualquier uso de software, dispositivos, scripts, robots o cualquier otro medio o proceso (incluidos, entre otros, robots de indexación, complementos del navegador o cualquier otra tecnología) con el fin de realizar «web scraping» (es decir, extracción de datos de forma automatizada con el fin de reutilizarlos) de la Plataforma.
5.1 Back Market ofrece diferentes servicios a los usuarios, como por ejemplo, el servicio de puesta en contacto con los Vendedores, la puesta a disposición de una cuenta de cliente, el pago seguro y los numerosos trámites de calidad cuyos detalles se proporcionan en la Plataforma. Los Servicios de control de calidad son de pago para el Usuario que realiza un pedido en la Plataforma; el importe exacto de los servicios que paga el Usuario a Back Market se indica antes de la confirmación del pedido por parte del Usuario. Estos gastos de servicio permiten a Back Market invertir en numerosos procesos de calidad, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia del reacondicionado, ofrecer un servicio al cliente reactivo y disponible, e innovar para mejorar continuamente nuestro servicio y nuestra calidad y crear nuevos servicios para la atención de los clientes.
5.2 Back Market también ofrece diferentes servicios a los Vendedores en su Plataforma, como, por ejemplo, la puesta a disposición de un Back-Office, el servicio de Pago fraccionado, el servicio BackCare (cuando Back Market asiste al Vendedor en la gestión de su servicio posventa en nombre del Vendedor), el servicio BackRepair (cuando Back Market pone en contacto a los Vendedores con sus socios que analizan y reparan los Productos en nombre del Vendedor), o también el servicio BackShip (cuando Back Market pone en contacto a los Vendedores con sus socios que envían los Productos en nombre del Vendedor), que son de pago para estos Vendedores, y cuyas condiciones se rigen por condiciones generales de venta, aplicables entre Back Market y los Vendedores.
5.3 Back Market siempre actúa como intermediario entre Compradores y Vendedores, y no forma parte del contrato de venta celebrado entre los Compradores y los Vendedores. Back Market no es ni vendedor, ni revendedor, ni distribuidor de los Productos, y no tiene ni la propiedad ni la posesión de los mismos. Además, Back Market no garantiza la seguridad, la conformidad o la regularidad de los Productos, y no se hace responsable en este sentido.
6.1 Pago en línea. El pago se efectúa en línea según los medios de pago propuestos en la Plataforma (por ejemplo, tarjeta bancaria, pago fraccionado, PayPal). Los proveedores de servicios de pago asociados de Back Market recopilan y reciben los pagos en nombre y por cuenta de los Vendedores. Las sumas así recogidas se devuelven a los Vendedores en las condiciones acordadas entre Back Market y los Vendedores. La seguridad de la transacción está garantizada por los proveedores de servicios de pago de Back Market.
6.2 Código de pago o de descuento. Al comprar un Producto en la Plataforma, el usuario puede utilizar un código de pago, un código de descuento o un código promocional. Estos códigos son válidos para todos los Productos puestos a la venta en la Plataforma hasta su fecha de caducidad. Salvo que se indique lo contrario en la descripción de los códigos, (i) los códigos no son acumulables entre sí, (ii) los códigos no son utilizables en los gastos de envío, (iii) los códigos no son intercambiables ni reembolsables (es decir, en caso de reembolso del pedido pagado con un código, el código se pierde permanentemente), (iv) los códigos con valor monetario son utilizables de una sola vez y solo para un pedido por un importe total superior al valor del código, (v) los códigos no son utilizables para un pedido ya validado y (vi) los códigos no pueden convertirse en moneda ni transferirse a una cuenta bancaria.
6.3. En caso de pago fraccionado, las condiciones de pago son proporcionadas por el socio antes de la celebración del contrato de préstamo.
El Usuario dispone de un monedero electrónico disponible en su cuenta de cliente. El dinero electrónico se acreditará a los posibles gestos comerciales acordados por el Vendedor al Usuario en el marco de la ejecución de los Servicios.
El Usuario podrá, en cualquier momento, transferir la totalidad o una parte de su monedero electrónico a su cuenta bancaria personal, sin ningún coste.
8.1 Cierre de la cuenta del cliente por parte del usuario: El usuario puede cerrar libremente su cuenta de cliente en cualquier momento y sin previo aviso visitando su cuenta de cliente o escribiendo a legal@backmarket.com o por correo a Back Market, Service Legal, 199 rue Championnet, 75018 París, indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y dirección utilizada para crear la cuenta de cliente. En el caso de un pedido en curso, el Usuario entiende que el cierre de la cuenta será efectivo al final del plazo de retractación.
8.2 Cierre de la cuenta de cliente por Back Market: Back Market podrá cerrar la cuenta de cliente de un Usuario, cuando el Usuario haya rechazado las nuevas CGU o haya incumplido las normas de uso de la Plataforma, en particular las descritas en los artículos 3 y 4. En caso de incumplimiento por parte del Usuario, Back Market le informará al respecto mediante un correo electrónico en el que se detallarán los motivos de cierre y la fecha de cierre de la cuenta.
8.3 En caso de cierre, se invita al usuario a descargar la información y las facturas relativas a su historial de pedidos con el fin de conservar una copia local y duradera. Además, el Usuario deberá imperativamente retirar las sumas disponibles oportunamente en su monedero electrónico. El Usuario conserva evidentemente la posibilidad de formular una reclamación y de hacer valer las garantías durante los plazos previstos en las condiciones generales de venta accesibles en la plataforma, dirigiendo entonces su reclamación a Back Market rellenando el formulario disponible en este enlace. Back Market se encarga de transmitir la reclamación del Comprador al Vendedor y, a la inversa, de transmitir la respuesta del Vendedor al Comprador por correo electrónico.
9.1 Solicitudes y reclamaciones relativas a los servicios: El servicio de atención al cliente de Back Market está disponible en el +34 930 34 33 67 o en línea rellenando el formulario disponible en este enlace. Está a disposición de los usuarios para cualquier pregunta o reclamación relacionada con los Servicios o la Plataforma.
9.2 Solicitudes y reclamaciones relacionadas con un pedido: Para cualquier pregunta o reclamación sobre los Productos, las garantías, el derecho de desistimiento, la entrega, etc., el usuario puede dirigir sus peticiones y reclamaciones a los Vendedores a través de su cuenta de cliente. El servicio de atención al cliente de Back Market hará sus mejores esfuerzos para responder o transmitir la pregunta o queja al Vendedor, que es el único responsable de los Productos que vende en la Plataforma. En ningún caso Back Market será responsable de la venta de un Producto.
10.1 En relación con los Servicios y el acceso a la Plataforma. En relación con los Servicios y el acceso a la Plataforma: Back Market se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la disponibilidad de los Servicios y la Plataforma. Back Market se reserva el derecho de suspender o limitar el acceso a los Servicios y a la Plataforma para realizar reparaciones, operaciones de mantenimiento y/o añadir y/o desarrollar una funcionalidad y/o un servicio. No podrá atribuirse ninguna responsabilidad a Back Market en caso de imposibilidad para el usuario de utilizar la totalidad o parte de un Servicio o de la Plataforma.
10.2 En relación con el embalaje de los Productos. El Vendedor asume toda la responsabilidad en relación con los Productos que pone a la venta a través de la Plataforma, en particular con respecto a las obligaciones de conformidad y seguridad de las que es responsable de conformidad con la normativa aplicable. Como Back Market es un intermediario de alojamiento entre el Vendedor y el Comprador, no asume ninguna responsabilidad relacionada con la venta realizada entre el Vendedor y el Comprador en la Plataforma. Por lo tanto, el Comprador exime a Back Market de cualquier responsabilidad que pueda surgir en la ejecución de la venta del Producto, en particular con respecto a la conformidad de los Productos, la descripción y la conformidad de la oferta de venta, la disponibilidad de los Productos y la titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con los Productos.
Los datos personales del Usuario son tratados por Back Market, responsable del tratamiento. Además, Back Market utiliza cookies. Las políticas sobre los datos personales y las cookies se detallan en los documentos «Protección de datos personales» y «Política de cookies».
12.1 Las presentes CGU se rigen por la legislación española.
12.2 En caso de litigio relativo a la formación, celebración, ejecución, interpretación o validez de las CGU o a la relación con Back Market, se invita al Usuario y a Back Market a poner en marcha las diligencias necesarias para llegar a una solución amistosa de su litigio.
12.3 Se informa al Usuario de que, si lo desea, puede recurrir gratuitamente a un mediador del consumo para la resolución amistosa del litigio que le opone a Back Market. A este respecto, el Usuario puede o bien (i) utilizar gratuitamente la plataforma en línea de resolución de litigios gestionada por la Comisión Europea disponible haciendo clic en este enlace, o bien (ii) vincularse con el mediador de comercio electrónico Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (Espagne), (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores de que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de posibles controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si el Usuario no ha deseado beneficiarse de la mediación, si la mediación no ha sido fructífera o en caso de fracaso de las demás diligencias que el Usuario hubiera podido emprender para intentar llegar a una resolución amistosa de su litigio con Back Market, podrá acudir a la jurisdicción competente del lugar donde residía en el momento de la celebración del contrato o de la ocurrencia del hecho dañoso, del lugar de la sede de Back Market o del lugar de la entrega efectiva del Producto.