iPad 2012 (o de 4ª generación)
Este modelo salió a finales de 2012 y llegó para sustituir al de tercera generación o iPad 3, que había salido precisamente a principios de ese año. ¿Batacazo del modelo anterior? No precisamente. Dos cosas permiten interpretarlo así.
La primera, porque en realidad este modelo cambió poco con respecto al anterior, el iPad 3, que ya era bastante avanzado de por sí. La modificación más importante fue el nuevo conector Lightning, así como la inclusión del entonces nuevo chip A6X, que mejoró notablemente el rendimiento de la tablet.
Y la segunda, por el hecho de que este modelo se mantuvo vigente durante mucho tiempo: casi 5 años, pues la siguiente generación de iPad ‘a secas’ (la 5ª) no se lanzó hasta 2017. ¡Récord absoluto de vigencia! Algo que demostró su buena aceptación entre los usuarios. Y un récord con mucho valor si se tiene en cuenta que ahora Apple sale a lanzamiento(s) por año… Es verdad que, entre medias, Apple lanzó los iPad Pro y los iPad Air para usuarios más específicos, pero decidió mantener esta versión como su propuesta 'popular'.
Así que las prestaciones que indicábamos más arriba convierten a este modelo en un dispositivo más que suficiente para ser usado como tablet de contenidos: reproducción de contenido audiovisual, apps que impliquen el uso de las cámaras frontal y trasera, etc.
Y en lo que al tema económico se refiere, esta es la tabla con el precio de este modelo cuando salió al mercado y con el precio que puedes encontrar ahora con la modalidad reacondicionada en Back Market.