Por su parte, a lo largo de los años, el catálogo de tabletas electrónicas iPad ha ido ampliándose. Tanto es así que, hoy en día, aunque no todos estén disponibles en cada una de las generaciones publicadas por Apple, podemos encontrar los siguientes tipos:
iPad. Es el modelo de referencia de cada generación y aquel sobre el que se sustentan sus diferentes variantes. Equipa pantallas de entre 9 y 11 pulgadas, permite navegar por Internet usando redes WiFi y/o 4G o 5G y se puede adquirir con diferentes capacidades de almacenamiento interno.
iPad Mini. Fue presentado en octubre de 2012 como parte de la cuarta generación de tabletas electrónicas de Apple, es decir, junto al iPad 4. Se trata de un dispositivo de características reducidas y de tamaño inferior que equipa pantallas de 7,9 pulgadas. Es extremadamente compacto. Tanto que, incluso, en el mercado ha habido teléfonos móviles que se han acercado mucho a sus dimensiones.
iPad Air. El concepto 'Air' no era nuevo en Apple cuando se aplicó a su catálogo de tablets por primera vez (octubre de 2013, como parte de la 5ª generación). De hecho, ya se utilizaba para denominar a la línea de portátiles Mac más delgada y ligera. El iPad Air, que fue diseñado desde cero, responde exactamente a este patrón. De media, su peso es 50 gramos inferior al del resto de versiones del iPad y su grosor no supera en ningún caso los 7,5 mm.
iPad Pro. El último en sumarse al catálogo de Apple (septiembre de 2015). En concreto, esta es la línea de uso profesional de tablets iPad. Sus especificaciones técnicas son las más potentes de la compañía y están especialmente pensadas para usar el dispositivo en tareas realmente exigentes. Se vende con pantallas de 10,5 y 12,9 pulgadas y con capacidades de almacenamiento interno de hasta 1 TB.