¿Un modelo de gran tamaño o de tamaño compacto?
Este es uno de los primeros criterios de selección y uno de los más importantes para muchos de nosotros. No en vano, del tamaño de la pantalla va a depender el confort de visionado de vídeos, fotos, aplicaciones... Si para ello es mucho más práctica una gran interfaz, no es menos cierto que un modelo más pequeño resulta menos aparatoso para llevárselo a cualquier sitio. En ese sentido, el iPhone SE es el más compacto, con una pantalla de solamente 4 pulgadas, lo que hace de él la versión perfecta para exigencias multimedia reducidas. Por lo que respecta a los demás, su tamaño está relacionado con la gama, y los modelos de iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 y iPhone 8 cuentan con pantallas de 4,7 pulgadas. Justo por encima se encuentra la gama de los Plus, con 5,5 pulgadas. Y, para los que buscan el formato más grande posible, el iPhone XS Max o el iPhone 11 Pro Max ofrecen pantallas de más de 6,5 pulgadas.
¿No tienes claro qué modelo de iPhone se adapta mejor a tus necesidades? ¡Puede que nuestros artículos comparativos te sean de ayuda! Dale un vistazo al que se centra en el iPhone 6 y el iPhone 6S o, si buscas un modelo más actual, dale un vistazo al que detalla las características entre el iPhone 12 y el iPhone 12 mini. ¿Con cuál te quedas?
Lo que no hay que olvidar: en función de tu estilo de consumo, el tamaño de la pantalla puede ser un criterio importante. Los adictos a las fotos y a los vídeos deberían optar por las grandes pantallas de los últimos modelos, como el iPhone XS Max con sus 6,5 pulgadas. Si tus necesidades son menores, el iPhone SE de 4 pulgadas debería ser más que suficiente.