Además, una de las principales innovaciones es que tiene el Motor Fotónico, un nuevo procesamiento de imágenes después de la captura que mejora tus fotos, sobre todo las realizadas con poca luz. Este sistema procesa las fotos píxel a píxel, lo que optimiza la textura, los detalles y el ruido en toda la imagen, con lo que se consigue un aumento espectacular de la calidad.
El iPhone 14 Plus define perfectamente lo que podemos esperar de la fotografía en un smartphone. Está equipado con un sistema de cámaras duales que lleva las imágenes y el video a un nivel muy alto de calidad y definición. El sensor principal, más grande y el gran angular, combinados con el software de la marca, permiten una calidad de imagen tan buena que compite entre las mejores del mercado, incluso en condiciones de poca o baja luminosidad.
La llegada de la fotografía computacional al iPhone 14 Plus mejora el rendimiento en 2,5 puntos con respecto a las gamas anteriores. Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático para mejorar las fotografías. Con esto te aseguras que se perciban todos los detalles, más finos con colores vibrantes y una alta claridad. Esto también es debido al Photonic Engine, un componente de software que trabaja con el motor de procesado Deep Fusion. De esta forma, es posible incrementar el rendimiento en condiciones de baja luminosidad en las fotos.
Modos de fotografía del iPhone 14 Plus
Tenemos un montón de modos de fotografía en este dispositivo. Vamos a analizar los modos de fotografía del iPhone 14 Plus para que descubras todo lo que este terminal es capaz de proporcionarnos.
Modo noche
El “modo noche”, ha mejorado con respecto a generaciones pasadas y permite fotografías con menos grano y más definidas en condiciones con poca luz. La duración de la exposición en el modo noche se determina automáticamente, pero puedes experimentar con los controles manuales.
Modo retrato
El modo retrato, con su capacidad para poner en la fotografía una profundidad de campo, crea efectos bokeh que hacen que las personas destaquen con una calidad casi profesional. La cámara trasera del iPhone 14 Plus aclara el fondo borroso en los retratos, y da mayor brillo, contraste y detalle a tus instantáneas. Este iPhone mantiene unos contornos nítidos y unos colores naturales.
Ahora bien, en el iPhone 14 Plus echamos de menos el modo macro y ProRaw.
“La aplicación de cámara es muy completa, algo habitual en los teléfonos de Apple”.
👉 Puedes leer mi guía sobre las características de la cámara del iPhone 14 en todos sus modelos.
¿Cómo es la experiencia de video del terminal?
Las prestaciones de vídeo del iPhone 14 Plus son sobresalientes. Destacamos el modo Acción y el modo Cine, una de las principales características de la gama iPhone 14, que permite cambiar el enfoque de forma dinámica durante la grabación y no abre nuevas posibilidades más creativas tanto para profesionales del sector como para aficionados a partes iguales.
El modo Acción te ofrece la posibilidad de grabar vídeos muy estables que se ajustan a los movimientos, sacudidas y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.
En este sentido, el modo Cine permite grabar en 4K a 24 o 30 f/s, creando un efecto de profundidad de campo mágico que cambia automáticamente el enfoque de una manera sencilla e intuitiva. Durante una grabación, puedes cambiar entre las dos cámaras traseras mediante una transición suave, tipo zoom.
Y por último, una vez que hayas grabado un video, se guarda información de profundidad, lo que supone editarlo y seleccionar qué elemento debe aparecer enfocado en cada momento a posteriori.
“El modo Cine es bastante espectacular. También me sorprende la cantidad de luz nocturna que puede llegar a coger”.