Cronología de los procesadores Intel a los procesadores Apple
Chip M2 frente a Intel. Apple Silicon. Chip de ordenador. ¿Qué significa todo esto? Retrocedamos por un segundo a 2006. En nuestras pantallas se podía ver Cuéntame cómo pasó, podías comprar películas en iTunes por primera vez, y fue el año en que se envió el primer Tweet.
También fue el año en que Apple cambió a Intel, con el lanzamiento del primer MacBook Pro e iMac con procesadores Intel. En aquel momento, Apple estaba frustrado con los chips PowerPC que estaban utilizando. Sus proveedores (Freescale e IBM) tuvieron varios problemas para formular los nuevos productos que la empresa quería lanzar. Intel ofreció a Apple un tipo de chip más avanzado que, además, hacía que los usuarios no tuvieran que renunciar a Windows si querían un Mac.
Así fue hasta 2020. Mientras la mayoría nos pasamos la mayor parte de la pandemia en el sofá, Apple estuvo ocupado lanzando su propio procesador para incorporarlo a sus productos; algo que habían estado preparando durante años. Así llegó el chip Apple Silicon. Apple realizó la transición a sus propios chips, comenzando con el M1 que avanzó hasta el lanzamiento del M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra. Aparte de un montón de nombres geniales, también hicieron posible un cambio tanto en rendimiento como en eficiencia para su línea de Mac: más resistentes, mejores, más rápidos y más fuertes.
Y así comenzó la batalla del chip M1 chip frente a Intel. Desde entonces, han lanzado un par de gamas más de su chip, incluyendo las versiones M2 y M3 que incorporan la mayoría de los Mac, incluyendo MacBook Air y MacBook Pro, Mac Mini, iPad Pro, y una gran cantidad de otros dispositivos. Apple dejó de fabricar dispositivos con hardware de Intel a favor del Apple Silicon en 2023, por lo que si compras un nuevo producto, tendrá un procesador de Apple. Pero aún puedes comprar un Mac con un procesador Intel de revendedores, sitios de productos reacondicionados o incluso en las propias páginas de productos reacondicionados de Apple en línea.