iPods: ¡que la música no pare!
Este año la música ha estado más presente en nuestras vidas que ningún otro. De una manera u otra, ha estado ahí para ayudarnos a superar los peores momentos. Y para que siga siendo así, un buen iPod puede ser el mejor aliado.
¿Cuáles hay actualmente? Aunque las versiones lanzadas al mercado son muchas, en Back Market apostamos principalmente por tres.
iPod Touch
Hay quienes usan su smartphone como reproductor de música, por encima de todo. Les gusta su tamaño, su pantalla, su posibilidad de usar otras aplicaciones a la vez… En esos casos, el iPod Touch se presenta como la mejor opción, pues tiene el mismo diseño que un iPhone, con las ventajas que eso tiene. Por ejemplo, para la compatibilidad con soportes y otros accesorios, hechos a la medida de ese smartphone.
Además, tiene muchas de las funcionalidades del iPhone, como por ejemplo cámara trasera y cámara frontal que, aunque son más sencillas que en el smartphone, suponen un plus que no viene mal. Y por supuesto, a su pantalla se le puede sacar mucho juego… nunca mejor dicho, puesto que es compatible con videojuegos. Por eso, este es el iPod que se ha acabado imponiendo en el catálogo de Apple
iPod Shuffle
Muy distinto es el iPod Shuffle, uno de los reproductores que revolucionó la forma de escuchar música en formato digital, con un diseño en el que se reconoce indiscutiblemente el sello de Apple. Su principal ventaja es su pequeño tamaño, que la propia compañía comparó con un paquete de chicles. Por ello, no hay espacio para una pantalla, dejando todo el protagonismo a la rueda de scroll para seleccionar las canciones.
Por todo ello, el iPod Shuffle puede ser una buena opción de regalo para quienes solo escuchan música en su reproductor y no desean que les robe demasiado espacio en el bolsillo o en la mochila.
iPod Nano
Esta versión de iPod está a medio camino entre el iPod Touch y el iPod Shuffle. En algunas generaciones, incorpora la rueda de scroll, sobre todo en las primeras. Pero lo que es común en todos los modelos es su pequeña y sencilla pantalla para acceder a la información de la pista o del álbum.
De esa manera, el iPad Nano resulta más cómodo para navegar por la música introducida en el dispositivo. Y gracias a su enorme capacidad de almacenamiento, mayor que la del Shuffle, permite conservar la biblioteca musical entera, incluso la de los más apasionados de este arte.