Con 2532 por 1170 píxeles a 460 p/p (por no hablar de los 800 nits de brillo máximo con un pico de brillo de 1200 nits), la pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas del iPhone 14 es clara, nítida, incluso a plena luz del día. Aún así, si quieres algo mejor, el iPhone 14 Pro es una opción, al igual que el iPhone 15, con una resolución de 2556 por 1179 píxeles y 1000 nits de brillo máximo.
Una de las características del iPhone 14, al igual que su predecesor y su sucesor, es que cuenta con una pantalla delantera de Ceramic Shield, lo que significa que es menos propensa a sufrir daños. Sin embargo, la parte posterior continúa siendo de vidrio para adaptarse a los cargadores MagSafe, de modo que es más vulnerable a las roturas causadas por una caída accidental. Por eso, recomendamos el uso de una carcasa o funda adecuada para evitar cualquier daño causado por esas caídas accidentales.
El iPhone 14 también está certificado con una clasificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo, a la suciedad y a los líquidos. Así que uno puede respirar tranquilo en lo referente a los daños por salpicaduras accidentales de agua, como las que suelen ocurrir de vez en cuando.
Rendimiento
El iPhone 14 y 14 Plus tienen el mismo chip A15 Bionic que alimenta el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Este chip A15 es muy potente y tiene una CPU de 6 núcleos: 2 para mayor rendimiento y 4 núcleos para eficiencia. También cuenta con una GPU de 5 núcleos y un motor neutral de 16 núcleos para una experiencia sin demoras mientras juega y realiza otras tareas.
El chip A15 es bastante avanzado y supone una fluidez notable en comparación con modelos anteriores. Ahora bien, si quieres un chip aún superior el Apple A16 Bionic está solo en el iPhone 14 Pro y Pro Max.
👉 Si también te gustan los modelos Pro del iPhone 14, este post de las características del iPhone 14 Pro seguro que te gustará.
Y si aún quieres un procesador más increíble, tienes disponible el A17 Pro en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.