La elección de Cristo Vega
¿iPhone 14 o 15? Si estás dudando entre los dos y, tras ver las diferencias entre ambos terminales no te termina de quedar claro, ya te ayudo yo: el iPhone 15 sin lugar a dudas.
Y no es por ser el último que sería lo fácil, sino porque aporta elementos que si me importan. Y os voy a justificar el por qué.
Yo soy de los que prefiere no comprar simplemente un teléfono sino que se lo toma como una inversión a medio/largo plazo. Con la mente en el futuro, un procesador más nuevo me va a dar al menos un año más de actualizaciones. Eso seguro. Y muchas veces aunque puedas actualizar no lo hace con todas las características y herramientas de la nueva versión así que con el iPhone 15 al menos se que tengo 1 año más de software con estas mejoras y herramientas. Yo lo tendría muy en cuenta en la era de la Inteligencia Artificial, un mundo cambiante dónde no sabemos lo que vamos a necesitar.
Por otra parte, para mi el salto en cámara lo es todo. Si bien soy reacio a recomendar cambios de iPhone por mejoras en cámara de un poco más luminosa la lente o similares, el salto a los 48 mega pixeles lo vas a notar. Lo notarás en que tu iPhone hace fotos más definidas y con más detalle. Y eso si importa. Importa cuando le saques la foto a tu hijo y dentro de 10 años o más quieras volver a verlas. Importa cuando no pudiste tomar esa foto cerca y quieras ampliar después mediante una pequeña edición. Importa si quieres enseñar bien los colores o un tejido. Importa si trabajas con la cámara de tu iPhone y quieres mejorar en tus resultado. Importa si subes contenido a redes. Importa porque hoy la imagen lo es todo.
Y lo bueno es que el iPhone tiene un sistema inteligente para que si en algún momento 48 MP no es aconsejable se cambia solo como en el uso del video 4k que se reduce para darte el mejor video que ningún smartphone puede darte actualmente.
El remate o golpe final de la contienda se lo pone la isla dinámica y el puerto: no son cosas mayores o por las que yo me decantaría por uno u otro por si solas, pero sí en conjunto. La isla dinámica es la nueva forma de Apple para notificar en pantalla, interactuar con el sistema y está presente en todos los iPhones actuales. Es el presente. El puerto, como dije anteriormente es casi sólo de carga, pero en un momento dónde el USB C está más que instaurado como estándar de la industria y cada vez más, querrás tener facilidades de conexione en el pasado o cuando te tengan que prestar un cargador. Échate un cable y sé previsor.
¿Significa eso que si compro un 14 estoy tirando el dinero? No para nada. Pero yo haría el esfuerzo por el iPhone 15, el claro vencedor del combate. Además, si te compras estos iPhone reacondicionados, te saldrán mucho más baratos que nuevos.
Por último, si te gustan estos terminales, pero no quieres gastarte tanto dinero, hay muchos iPhone que pueden satisfacer tus necesidades sin que tengas que dejarte una pasta. Aquí tienes un top 5 de mejores iPhones del mercado en relación calidad-precio.