👉De todas formas, si quieres más datos sobre este módulo del iPhone 15 este post de la cámara del iPhone 15 te cuenta todos los detalles.
El iPhone 15 Plus cuenta con un nuevo módulo de cámaras con sensor de 48 MP para que realices las mejores fotos a esa resolución. Esto supone un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la generación del iPhone 14 que tenía sólo 12MP.
La cámara frontal del 14 y del 15 Plus son iguales. El iPhone 14 tenía un sistema dual de cámaras de 12 megapíxeles con una cámara principal angular y una ultra gran angular, o lo que es lo mismo, en zoom a un X1 y un X0,5.
Los iPhone 15 Plus, por su parte, cuentan con 48 megapíxeles con cámaras ópticas de angular y una ultra gran angular con zoom a un X1 y un X0,5 pero añadiendo un x2 digital. Es decir, da un salto enorme frente al 14. Su sensor es de 48 MP, con lo cuál notarás tus fotos con mucho más detalle y calidad.
Además, gracias a esos megapíxeles extra, Apple puede añadir un zoom digital X2 sin apenas perder calidad en el aumento digital siendo muy difícil para el usuario medio detectar que es digital y no óptico.
Pero no siempre vas a disparar a 48MP. El sistema detecta si las condiciones no son favorables en tu dispositivo y ajustará de manera inteligente la resolución adecuada que te permita mantener el máximo de calidad. De esta forma, si tienes poca luz, el sensor baja de 48MP a 24MP o 12MP, y, al tener menos resolución, tienes más luz cada pixel por hacer agrupaciones de 2 o 4 pixeles. Una forma dinámica de jugar con la resolución de forma que el usuario no necesite saber de sensores o valores complejos de ISO.
Esto también ocurrirá cuándo grabes el mejor video 4k con una estabilización a pulso que parece de cine. Para vídeo, al contrario de lo que la gente cree, no es bueno tener sensores con muchos megapíxeles. Mientras menos, mejor.
¿Entonces cómo graba video si tiene 48MP? Pues como en fotografía, agrupando los pixeles en grupos de 4. Eso provoca pasar de 48 a 12 por agrupaciones de 4 en el centro del sensor. Con lo cual, conseguimos tener mucha más cantidad de luz y poder mantener un vídeo 4k super nítido, vivo, y sin efectos raros. Además, para corregir otro tipo de problemas derivados de este sistema, Apple incorpora una serie de procesadores en tiempo real que elimina todos o la mayoría de los efectos.