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Actualizado el 23 de septiembre de 2024
23 de septiembre de 2024
7 min de lectura
Editorial Back Market
expertos en tecnología
Nuestros expertos en tecnología de Back Market, Luis De Los Santos y Kewin Charron, analizan las novedades presentadas en la Keynote de Apple 2024. ¿Cuáles fueron las principales innovaciones del evento? ¿Realmente valen la pena las mejoras del iPhone 16? ¿Cómo se comparan estos nuevos modelos con sus predecesores? ¿Qué innovaciones debemos destacar y cuál será su impacto en la industria? Descubramos todo esto de la mano de nuestros Responsables de Operaciones de Reacondicionamiento.
El pasado 9 de septiembre, Apple inauguró su Keynote anual con el tan esperado anuncio de sus nuevos iPhone, AirPods y Apple Watch. Antes de entrar en los análisis de nuestros expertos, echemos un vistazo rápido a los momentos más destacados del evento. Como se esperaba, el iPhone 16 fue anunciado con un precio inicial de 969 € y algunas nuevas funciones interesantes:
El botón de acción, introducido con el iPhone 15 Pro, ahora estará disponible en todos los modelos. Además, Apple ha presentado un nuevo botón de control de cámara para acceder instantáneamente a la misma.
Se ha lanzado el nuevo chip A18, mejorando las capacidades de inteligencia artificial, la eficiencia energética y el rendimiento general, con un 30% más de potencia que el iPhone 15 y una velocidad 40% mayor.
La Apple Intelligence estará disponible en inglés estadounidense a partir de octubre, con versiones en otros idiomas hacia finales de año.
Una inteligencia visual permitirá a los usuarios obtener información sobre un lugar u objeto simplemente apuntando la cámara hacia él.
El iPhone 16 Pro, desde 1.229 €, incluye estas mismas innovaciones, además de mejoras clásicas como un mejor rendimiento, mayor duración de la batería y una carga más rápida con MagSafe.
Paralelamente, Apple anunció la Apple Watch Series 10, desde 449 €, con una pantalla un 30 % más grande y un diseño más delgado. El chip S10 también podrá detectar la apnea del sueño, una función que estará disponible en los modelos Series 9 y Ultra 2.
Los AirPods 4 se ofrecerán desde 149 €, o 199 € con cancelación activa de ruido, siendo la primera vez que esta función esté disponible en los modelos no Pro. Aunque no se anunció una nueva generación de AirPods Pro, los AirPods Pro 2 recibirán nuevas funciones, como la protección y asistencia auditiva.
Ahora profundicemos en estos anuncios para ver qué significan realmente para los usuarios de smartphones y la industria en general. Luis De Los Santos y Kewin Charron, nuestros responsables de operaciones de reacondicionamiento en Back Market, comparten sus impresiones sobre el evento.
Luis: "Me pareció que la Keynote se centró principalmente en el software, especialmente en la integración de la IA, en lugar de cambios revolucionarios en el hardware. El botón de acción y el control de la cámara son adiciones agradables, pero para mí, son mejoras menores. Las actualizaciones de hardware no justifican realmente el alto precio, sobre todo porque el iPhone 16 no trae suficientes novedades en comparación con el iPhone 15 Pro, que también será compatible con la IA."
Kewin:"Uno de los elementos más inesperados fue la posible reestructuración del módulo de la cámara en el iPhone 16, pasando a una disposición vertical. Este cambio podría influir en las tendencias de diseño en la industria."
Luis: "El módulo de cámara vertical es una renovación interesante, pero no creo que tenga un impacto significativo en el comportamiento de los consumidores. Es más bien una evolución estética que una verdadera innovación."
Luis: "La serie iPhone 16 ofrece mejoras sólidas, especialmente para los fotógrafos y aquellos interesados en las últimas capacidades de IA de Apple. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, especialmente aquellos que ya tienen un iPhone 15 Pro, las nuevas funciones probablemente no justificarán una actualización. El chip A18 Pro es más rápido, pero para la mayoría de las tareas diarias, la diferencia con el chip A17 será mínima. El botón de control de la cámara y la integración de la IA son adiciones interesantes, pero Apple nos ha acostumbrado a razones más convincentes para cambiar de modelo. Este año, los cambios parecen más ajustes que una revolución. Además, la IA, que es el principal atractivo, también estará disponible en el iPhone 15 Pro y Pro Max."
Kewin: "El énfasis en la IA y las mejoras de la cámara le da a Apple cierta ventaja frente a competidores como Samsung y Google, que también están muy enfocados en la IA y la fotografía. Pero estas características ya están disponibles en otros lugares. Como siempre, Apple no innova radicalmente, pero integra estas novedades en su ecosistema con una gran coherencia."
Kewin: "Las nuevas ofertas de Apple están bien alineadas con las tendencias actuales, particularmente el auge de la IA. Las mejoras sugieren que Apple se está enfocando más en optimizar la experiencia del usuario que en buscar gadgets llamativos."
Luis: "Aunque las funciones relacionadas con la IA son una tendencia, no creo que Apple esté realmente empujando los límites con el iPhone 16. Estas actualizaciones parecen más refinamientos que una verdadera innovación, lo que podría dejar a algunos consumidores con ganas de más. Otras empresas están llevando la innovación más lejos, con mejores modelos de IA que no dependen tanto de OpenAI, en el que Apple apuesta mucho para su Apple Intelligence."
Luis: "Las actualizaciones de software impulsadas por IA son las más significativas, pero parecen progresivas. Para los usuarios que ya están bien integrados en el ecosistema Apple, estas actualizaciones mejorarán la armonía entre sus dispositivos, pero no son revolucionarias. Estoy más emocionado por la IA en Mac."
Kewin: "Apple insistió nuevamente en su compromiso con la sostenibilidad este año. Sin embargo, cabe preguntarse si estas iniciativas son realmente significativas o si son más un lavado de cara ecológico. Apple ha hecho algunos progresos, pero la mayoría de los anuncios parecían ser extensiones de programas existentes en lugar de verdaderas innovaciones."
Luis: "Estoy de acuerdo con Kewin, las iniciativas de sostenibilidad de Apple parecen lo mismo que vemos cada año. Parecen más una estrategia de marketing que un compromiso profundo sin una mayor transparencia sobre su impacto real."
Kewin: "Los consumidores que priorizan la fotografía o los avances en IA, o que simplemente desean tener la última tecnología, deberían considerar pasarse al iPhone 16. Sin embargo, aquellos que ya tienen un modelo reciente o están satisfechos con su dispositivo actual pueden esperar una actualización más significativa en el futuro."
Luis: "Es un teléfono ideal para los fotógrafos profesionales, pero cualquier usuario de un iPhone Pro reciente podría estar perfectamente satisfecho con el iPhone 15 Pro."
Así, las novedades de esta Keynote 2024 se inscriben más en una lógica de perfeccionamiento que de revolución. Apple continúa afinando sus productos mientras sigue las tendencias del mercado, pero este año podría dejar a algunos consumidores esperando más innovación para las futuras generaciones.
Editorial Back Market está compuesto por un equipo apasionado y experimentado en tecnología. Creamos artículos y vídeos para compartir nuestro conocimiento sobre lo último en tech y ayudarte a elegir productos tecnológicos. Contamos con nuestros expertos reacondicionadores, Luis de los Santos y Kewin Charron, además de colaboradores invitados como Javi Zaldivar.