¿Comprar una aspiradora nueva, de segunda mano o reacondicionada?
Otra cuestión muy importante. Una aspiradora nueva te permitirá estrenar el dispositivo y disfrutar de todos sus beneficios. Hablamos, por ejemplo, de los 2 años de garantía y de los 30 días de derecho de desistimiento. Entonces ¿cuál es el problema? Fundamentalmente, el precio. Si buscas un modelo de calidad de una marca como Dyson, tendrás que estar preparado para desembolsar más de 500 €. Como poco.
En cambio, una aspiradora de segunda mano comprada a un particular no te ofrecerá ninguna de esas garantías. Es más, no sabrás, a no ser que seas un técnico cualificado, cuál es su estado real. Esto puede hacer que su vida útil sea mucho más corta de lo que piensas en un principio.
Sin embargo, hay una alternativa. Nos referimos, como no, a comprar una aspiradora reacondicionada. Al contrario de lo que muchos creen, no es un modelo de segunda mano a pesar de haber tenido una primera vida útil.
El motivo es simple. Generalmente, las aspiradoras reacondicionadas que vendemos en Back Market han sido devueltas durante el período de desistimiento, usadas en escaparates y exposiciones o sustituidas durante el proceso de garantía. Después, un equipo de técnicos se encarga de repararlas para devolverlas a un estado similar al que tenían cuando se vendieron por primera vez.
Por tanto, una aspiradora reacondicionada es un dispositivo que parece nuevo y funciona como tal, pero disponible a un precio entre un 30 % y un 70 % inferior. De hecho, desde Back Market las vendemos también con 2 años de garantía y 30 días de derecho de devolución.
Así que, si tu presupuesto es ajustado o, simplemente, no quieres gastar de más, comprar una aspiradora reacondicionada es una decisión acertada. Además, le ahorrarás al planeta una buena cantidad de desechos electrónicos. Calculamos que desde Back Market evitamos que se arrojen al medio ambiente 1,5 mil toneladas de residuos cada año. ¡Casi nada!