Criterios para seleccionar un iPhone reacondicionado
En realidad, comprar un iPhone no es muy diferente de comprar cualquier otro smartphone. Hay cinco características que no puedes perder de vista:
Compatibilidad con iOS 14. Para bien y para mal, Apple es fanática de la innovación. Su apuesta es clara: estar siempre por delante de sus competidores. Y esto implica constantes actualizaciones del hardware. Si buscas lo último de lo último, asegúrate de que tu iPhone es compatible con la versión más reciente de iOS. Aunque, si te gusta un modelo incompatible, tampoco pasa nada, porque Apple garantiza la actualización de todas las versiones de su sistema operativo.
Tamaño de la pantalla. Entre los muchos modelos de iPhone tienes pantallas para todos los gustos, desde las 4” del iPhone SE hasta la pantalla infinita del iPhone XS Max, con casi 6,5” de diagonal. Los más pequeños son más manejables -para sacar fotos, por ejemplo-, mientras que los grandes ofrecen una mejor experiencia visual. Estos últimos, además, son más cómodos para navegar por Internet, ya que pueden mostrar más elementos a la vez.
Capacidad de almacenamiento. Los iPhone carecen de ranura para tarjetas de memoria, así que conviene acertar desde el principio en este apartado. Un modelo de 64 GB puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Pero si crees que vas a necesitar guardar muchos documentos y archivos multimedia, o que te vas a descargar aplicaciones de juegos bastante pesadas, mejor que te vayas a uno de 128 GB.
Calidad de la cámara. Si te gusta la fotografía, deberías buscar un iPhone con doble cámara. El más completo es el iPhone XS: 12 megapíxeles, estabilizador de imagen, gran angular, teleobjetivo… Es más que suficiente para cualquier aficionado. Aunque también puedes darte el capricho de un iPhone reacondicionado de calidad profesional. El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras, una de ellas con ultra gran angular. ¡No habrá paisaje que se te resista!
Autonomía de la batería. Los iPhone no son los teléfonos inteligentes con mejores baterías, es cierto. Pero tienen a su favor que incorporan un sistema operativo sumamente eficiente, lo cual nivela el consumo. Mucho más interesante es que tu iPhone reacondicionado puede contar con un sistema de carga rápida o de carga inalámbrica.