Apple iPad mini 5: Máximo rendimiento en un formato compacto
Pequeño y poderoso: esta es la mejor manera de resumir el rendimiento del iPad Mini 5. La mini carcasa contiene una tecnología impresionante. Numerosos informes de pruebas dan testimonio de esto, incluidos aquellos que rastrearon el rendimiento real con una prueba de referencia. El resultado en pocas palabras: el iPad Mini 5 con sus 7,9 pulgadas supera con creces a su predecesor en términos de rendimiento, para ser más precisos, con un aumento de alrededor del 300 por ciento.
El procesador es el principal responsable de estos valores máximos: el chip A12 Bionic se encuentra en el Mini-iPad de quinta generación. También funcionan con la CPU los smartphones de alto rendimiento iPhone X, iPhone XS e iPhone XR, así como el iPad Pro de 2019. Con una frecuencia de reloj de hasta 2,49 gigahercios, el chip es extremadamente rápido. El rendimiento está flanqueado por 3 gigas de memoria RAM. Eso no parece mucho, pero es un aumento de un gigabyte en comparación con el predecesor.
La resolución de la pantalla retina es la friolera de 2048 x 1536 píxeles a 326 ppp. Apple también ha subido la apuesta en términos de brillo. Con 500 nits, la pantalla brilla agradablemente y puedes ver todo en la pantalla incluso bajo la luz solar directa. Y luego está la batería, uno de los componentes más importantes de una tableta. En las pruebas, esto se califica predominantemente como "bueno" a "muy bueno".
Con 5.124 mAh, la batería tiene una capacidad significativamente menor que la de los modelos anteriores, pero dura mucho más gracias a la sofisticada combinación de hardware y software: el Apple iPad Mini de quinta generación está equipado con iPadOS 15. Sin embargo, el sistema debe actualizarse regularmente para mantener el iPad mini de Apple si quieres sacarle el máximo rendimiento.
Si usas el dispositivo principalmente para navegar en una red WiFi, puedes esperar alrededor de doce horas de duración de la batería. Ver videos solo maximiza el tiempo a más de 13 horas. En poco más de 180 minutos, puedes cargar completamente el dispositivo. El corto tiempo de carga es otro punto a favor del iPad Mini 5.