¿Qué tiene de especial el Magic Keyboard?
Cinco filas de teclas y trackpad: el diseño del Magic Keyboard de Apple es clásico, pero el trackpad es una sorpresa. Con esto, el fabricante integra por primera vez un campo táctil en un teclado de iPad.
Cuando se utiliza con el iPad, el teclado ofrece numerosas ventajas:
Por un lado, está la simple conexión. Como lo saben los usuarios de Apple desde prácticamente todos los dispositivos, la conexión es casi automática. Una vez que el teclado esté completamente cargado y encendido, activa la interfaz Bluetooth en el iPad; la tableta y el teclado se encargan de todo lo demás. Si la conexión es exitosa, lo verás en la configuración debajo de la lista de dispositivos emparejados.
El diseño funcional, que incluye una práctica retroiluminación, permite escribir de forma cómoda y silenciosa. Esto ya se ha demostrado en muchas pruebas a largo plazo, y en estas el Magic Keyboard ha logrado hasta ahora resultados buenos o muy buenos. Por último, pero no menos importante, las revisiones calificaron la duración de la batería como agradable. Puedes trabajar con el teclado hasta cuatro semanas con una sola carga. Según el fabricante, la batería recargable dura alrededor de 140 horas. El tiempo de carga está en verde en torno a las 4,5 horas.
¿Cuánto pesa el teclado mágico?
Con un peso de poco más de 600 gramos, el Magic Keyboard pesa más que los modelos iPad Pro correspondientes, con una excepción: el modelo de 12,9 pulgadas pesa casi lo mismo con 684 gramos. El teclado y la tableta juntos pesan tanto como una MacBook Air.
Desafortunadamente, el teclado no tiene ningún botón de función que pueda usarse para controlar directamente el brillo de la pantalla, entre otras cosas. En la MacBook, están encima de las teclas numéricas, pero también tienen más espacio. Los Magic Keyboards para iPad se adaptan al formato de tableta respectivo, y todas las versiones son más compactas que la del portátil Apple.
Como nota extra: el Magic Keyboard consta de dos partes que se juntan para ahorrar espacio. La parte superior sirve como soporte para el iPad cuando está desplegada y como cubierta protectora cuando está plegada.