¿Qué significa Reacondicionado por profesionales?
Los dispositivos reacondicionados ofrecen claras ventajas en calidad, rendimiento y tranquilidad. Sin embargo, la calidad de los artículos reacondicionados puede variar según el proceso de reacondicionamiento del vendedor.
Nosotros no nos limitamos a reparar cosas. Ese es el estándar de Back Market para «Reacondicionado por profesionales». Nuestros smartphones deben superar una inspección mínima de 25 puntos a cargo de profesionales del sector, para garantizar que todo funciona perfectamente. Este proceso de verificación también implica autenticación y seguridad de datos: puedes estar seguro de que tu teléfono parte de cero, sin problemas ocultos (o selfies sin eliminar).
Además, estos dispositivos cuentan con una batería en estado estándar en el sector, que normalmente supera el 85 % con capacidad de carga completa. ¿Y qué es lo mejor de todo? Elegir productos reacondicionados reduce tu huella de carbono en un impresionante 92 % en comparación con la compra de productos nuevos.
Una vez que se cumplen las directrices globales, el teléfono, portátil, tableta, o cualquier otro dispositivo reacondicionado está en perfecto estado de funcionamiento. También probam
Sabemos que son geniales, pero queremos asegurarnos de que a ti también te parecen geniales. Cosas como 1 año de garantía, 30 días para cambiar de opinión y devoluciones gratuitas por fallos. Y si algo sale mal, puedes hablar con seres humanos reales, 6 días a la semana.
Qué esperar al comprar dispositivos usados
Aquí tienes lo que puedes esperar al elegir tecnología usada:
Estado desconocido: ¿la batería tiene daños? ¿Rasguños? Está todo ahí. Y aunque la persona o lugar dónde lo compres te diga que funciona, en realidad no sabrás hasta qué punto va bien hasta que lo tengas en la mano.
Sin garantías: La tecnología usada normalmente no suele incluir una política de devolución o garantía. Lo que ves es lo que te dan.
Preocupaciones de seguridad: No sabes si el cableado eléctrico del dispositivo está en buen estado, es decir, un MacBook Pro usado puede provocar un incendio. Tal vez te suene exagerado, pero la falta de normas de seguridad para la tecnología usada es un problema muy importante.
Rendimiento poco fiable: No podrás saber si un dispositivo usado funciona bien hasta que lo compres. Tal vez acabes teniendo una experiencia tecnológica frustrante.
Precio más bajo: Lo entendemos, hay que pensar en el bolsillo. El mayor atractivo de los dispositivos usados es un precio significativamente más bajo en comparación con las opciones nuevas y las reacondicionadas.
Es obvio que puedes ahorrar más comprando usado, pero sin una garantía de la vida útil de la batería o de la funcionalidad básica, corres más riesgos, especialmente en un dispositivo tecnológico tan usado en nuestras vidas cotidianas.
Qué esperar al comprar dispositivos reacondicionados
Los dispositivos reacondicionados ofrecen una fantástica alternativa a los nuevos, con varias ventajas clave:
Excelente rendimiento: Los dispositivos reacondicionados están en perfecto estado funcional, ya que deben superar un proceso de reacondicionamiento profesional que soluciona y repara cualquier problema anterior.
Protección de garantía: Con la tecnología reacondicionada viene la tranquilidad. Muchos minoristas incluso ofrecen cobertura de garantía para los dispositivos reacondicionados, para mayor tranquilidad en caso de que ocurra algo inesperado.
Opciones sobre su estado estético: ¿Lo mejor? A menudo puedes elegir el estado estético, lo que te permite elegir un dispositivo que se ajuste a tu presupuesto: impecable, con leves rasguños, etc.
Inspección exhaustiva: Los técnicos examinan meticulosamente el dispositivo para identificar cualquier problema. Los dispositivos también se limpian y desinfectan a fondo y todos los datos del usuario anterior se borran de forma segura.
Precio más alto: Aunque cuestan mucho menos que los productos nuevos, los dispositivos reacondicionados suelen tener un precio más alto que los dispositivos usados. Esto se debe al trabajo profesional realizado para garantizar la funcionalidad y la calidad.
La tecnología reacondicionada es la opción más inteligente para ahorrar dinero sin sacrificar la fiabilidad.