¿Es relevante el número de megapíxeles de ambas cámaras de fotos?
Sí... y no. Desde luego, no es un hecho que marque la calidad de la imagen que verás representada en la pantalla. En concreto, el número de megapíxeles de las cámaras de fotos hace referencia al tamaño que puede tener la imagen impresa en papel sin que se produzcan pérdidas de calidad. Conoce todos los detalles sobre las cámaras del Huawei P30 y el Huawei P30 Lite en nuestro artículo comparativo.
Evidentemente, los 68 MP que en total suman los sensores de la cámara del Huawei P30 Pro superan con creces los 36 MP ofrecidos por la del iPhone 12 Pro. Por tanto, aunque no sea el factor más relevante a considerar en la mayoría de los casos, el primer punto se lo anota el terminal chino.
¿Qué zoom es mejor, el del Huawei P30 Pro o el del iPhone 12 Pro?
El Huawei P30 Pro coloca el 2 a 0 al analizar este punto. De hecho, es difícil encontrar un smartphone que ofrezca mejores prestaciones en este sentido que este. Sus 5 aumentos reales no son igualados por el iPhone 12 Pro (aunque quede cerca) ni por ningún otro teléfono del mercado que no luzca el sello de Huawei.
Este impresionante zoom se ve acompañado de un estabilizador óptico de imagen que permite que las imágenes se capturen con nitidez sin necesidad de utilizar trípode ni ningún otro elemento de soporte.
En cuanto al zoom óptico, la diferencia es todavía mayor (50x vs 10x). A ello colabora el número de megapíxeles al que hicimos referencia anteriormente. Al capturar una imagen, es posible ampliarla hasta obtener un nivel de detalle realmente impresionante.
¿Time of Flight o LiDAR?
Aquí cuesta decidirse. La tecnología LiDAR del iPhone 12 Pro es más moderna y consigue recrear mapas virtuales de la escena con un grado de precisión magnífico. Esto se traduce en unos efectos de profundidad excelentes. Sin embargo, el Time of Flight de Huawei TOF no le va a la zaga. Sinceramente, aquí consideramos que se ha producido un empate técnico.
¿Qué cámara graba mejores vídeos?
El iPhone 12 Pro recorta distancias. ¿Los motivos? En primer lugar, este teléfono graba vídeo con resolución 4K UHD a 60 fps (imágenes por segundo), mientras que su rival, el Huawei P30 Pro, aunque alcanza ese estándar, se queda en 30 fps.
Pero no solo eso. El iPhone 12 Pro permite grabar vídeo con ese estándar de calidad desde cada uno de sus tres sensores principales. De hecho, hasta brinda la posibilidad de saltar de uno a otro durante la grabación sin interrupciones.
¿Qué cámara realiza mejores fotografías en modo automático?
En condiciones ideales, y aunque sea por la mínima, vence el iPhone 12 Pro. Ofrece una mejor saturación de los colores en condiciones de baja y alta luminosidad y su software reduce al mínimo el ruido dentro de la imagen. Aunque, como decíamos, es cuestión de matices.
Entonces ¿merece la pena comprar un Huawei P30 Pro si eres amante de la fotografía?
La respuesta es que sí. Tras lo dicho anteriormente, nos parece que existe un empate técnico entre la calidad fotográfica del Huawei P30 Pro y la del iPhone 12 Pro, lo que no es poco teniendo en cuenta que el primero fue lanzado al mercado 18 meses antes que el segundo.
Eso también juega a su favor ya que podrás comprar el Huawei P30 Pro reacondicionado en Back Market por un precio más reducido. En concreto, lo encontrarás con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original. Una rebaja bastante considerable teniendo en cuenta que, en el momento de su salida, costaba más de 1000 EUR. Puedes darle un vistazo a nuestro artículo comparativo sobre el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro para resolver tus dudas a cerca de sus características más concretas.
Además, ese descuento no significará ninguna merma en términos de rendimiento ni de coberturas. El Huawei P30 Pro reacondicionado que compres habrá sido sometido previamente a un proceso de reparación y puesta a punto que garantizará que funcionará como si fuese nuevo. ¡Hasta te lo vendemos con 2 años de garantía y 30 días de prueba! Es decir, como si fuese nuevo.
Por si fuese poco, al comprar un Huawei P30 Pro reacondicionado no solo disfrutarás de la mejor calidad fotográfica en tu día a día, sino que también le echarás una mano al medio ambiente ahorrándole más de 150 gramos de residuos electrónicos. ¿A qué esperas para hacerte con él?