¿Por qué un iPhone SE reacondicionado es mejor que uno de segunda mano?
Sobran las razones. Pero, sin duda, la más importante es que, al comprar un iPhone SE de segunda mano, disfrutarás de multitud de coberturas. Por ejemplo, en Back Market lo encontrarás con 2 años de garantía y 30 días de derecho de anulación. Has acertado. Igual que si fuese nuevo.
Ningún iPhone SE te puede ofrecer esas garantías. De hecho, hacerte con uno es como tirar una moneda al aire ya que no puedes saber cuál es su estado real. Pero, si apuestas por un reacondicionado, sí. Ten en cuenta que, antes de ser publicado en el catálogo de Back Market, ha sido sometido a un proceso de reacondicionamiento y puesta a punto que incluye:
Borrado de la memoria interna y devolución a su configuración de fábrica.
Sustitución de la batería si su capacidad ha descendido por debajo del 80 % respecto a la original.
Cambio de la pantalla, los altavoces, el micrófono o cualquier otro elemento de hardware dañado o deteriorado por el uso.
Comprobación de errores y de rendimiento.
Limpieza y pulido de defectos estéticos.
Introducción en su envoltorio original. Si no es posible, se utiliza uno de carácter neutro. Siempre va a acompañado de sus accesorios de serie.
Tras este proceso, el iPhone SE reacondicionado funciona como nuevo y presenta la misma durabilidad que si acabase de salir de fábrica. Es decir, te será útil durante muchos años. Y, en el hipotético y poco probable caso de que te diese algún problema que no se debiese a un mal uso por tu parte (nadie está a salvo de que el teléfono se le caiga al inodoro, por ejemplo), ahí estaríamos en Back Market para solucionarlo sin coste para ti durante los primeros 24 meses posteriores a su compra. No está nada mal por este precio, ¿verdad?
Tambien este articulo puede interesarte - iPhone SE 2020: ¿Merece la pena?