¿Qué es un iPhone 8 reacondicionado? ¿Y uno de segunda mano?
Un iPhone 8 de segunda mano es un dispositivo que, tras haber tenido una primera vida útil en manos de un propietario, es vendido a un comprador directamente. Esto puede hacerse a través de su usuario original o mediante un comercio especializado. En cualquier caso, el estado del teléfono no se revisa y carece de garantía.
En cambio, un iPhone 8 reacondicionado es un móvil que, tras haber tenido esa primera vida útil, es entregado a la marca o a un comercio especializado que, a continuación, lo envía a un taller técnico en el que profesionales especializados proceden a su análisis, evaluación y reparación antes de ser puesto a la venta de nuevo. Entre las tareas más habituales que se realizan sobre este modelo podemos encontrar:
Sustitución de la batería cuando su capacidad ha bajado del 85 % de la original.
Cambio de la pantalla, de los altavoces, de las cámaras, de los sensores o de cualquier otro elemento de hardware que esté dañado y no funcione correctamente.
Reparación de averías y defectos estéticos en la parte externa del dispositivo.
Eliminación segura mediante varios borrados de la memoria de la información del anterior propietario.
Devolución del terminal a su configuración de fábrica.
Introducción del dispositivo dentro de su envoltorio original junto a todos los accesorios que tuviese de serie. En caso de que fuese imposible, se entregará en el interior de un envase neutro apto para él.
Solo tras superar esta fase, un iPhone 8 puede ser vendido como reacondicionado. Además, al contrario de lo que sucede con un modelo de segunda mano, que siempre procede de un usuario, su origen puede ser muy diverso:
Dispositivos usados en escaparates de tiendas, mostradores de exposición o ferias de muestra.
Terminales entregados por el propietario a la marca para obtener un descuento con el que comprar un modelo más reciente.
Teléfonos devueltos durante el período de desistimiento o de garantía legal.