Yendo al grano: no. Apple pasó de largo del 5G en 2019 con su iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Por lo tanto, tendrá que "limitarse" a 4G en estos modelos. Teniendo en cuenta el impacto ambiental de 5G, esa no es una limitación horrible para el iPhone 11, si nos preguntas por nuestra opinión.
Sin embargo, algunos países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suiza o China ya se están beneficiando de esta red a gran escala, y la falta de compatibilidad en estos modelos podría haber tenido un fuerte impacto negativo para Apple, especialmente antes del lanzamiento del iPhone 12.
Esta desventaja se ha notado sobre todo en China, donde los consumidores buscan este tipo de innovaciones tecnológicas y donde los competidores se han posicionado por delante: Huawei, Samsung, Oppo y OnePlus.
En resumen, de todos modos: no puedes activar 5G en un iPhone 11. Lo dicho
¿El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con 5G?
El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tampoco son compatibles con 5G. Los tres modelos están limitados a 4G. Sorry, pero si lo que te interesa es una comparación de iPhone 11 vs iPhone 11 Pro, o incluso la que te da las diferencias entre el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 13, eso sí podemos dártelo. No es 5G pero seguro que te flipa.
¿Qué modelos son compatibles con 5G?
Pues los que acabamos de mencionar, toda la familia del iPhone 11, están limitados a 4G. Eso significa que nunca podrás usar la red 5G en un iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max.
Ventajas del 5G en móviles
Por desgracia el iPhone 11 no tiene 5G, pero hay muchos móviles que sí lo tienen y, con él, puedes aprovechar las ventajas de una conexión ultrarrápida y estable. El 5G es la quinta generación de tecnología de redes móviles, y ofrece una serie de ventajas significativas en comparación con las generaciones anteriores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te contamos 4 de ellas! 👇
✅ Velocidades de descarga y carga mucho más rápidas. El 5G puede alcanzar velocidades de descarga que son de 10 a 100 veces más rápidas que el 4G, lo que significa que puedes descargar grandes archivos, películas o juegos en cuestión de segundos. Asimismo, las velocidades de carga también mejoran notablemente, lo que facilita compartir archivos grandes, subir videos a plataformas o realizar copias de seguridad más rápidamente.
✅ Mejor conectividad. En lugares masivos, como estadios, conciertos o eventos con mucha gente, el 4G puede volverse lento debido a la sobrecarga de la red. Sin embargo, los móviles con 5G manejan mejor estas situaciones, permitiendo conexiones más estables y rápidas.
✅ Mayor capacidad para dispositivos conectados. El 5G tiene la capacidad de soportar un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente sin perder la calidad de conexión. Esto es muy importante en un mundo donde el Internet de las Cosas (IoT) está en expansión, con hogares inteligentes, dispositivos wearables, etc.
✅ Experiencias de usuario mejoradas en streaming y videojuegos. Con el 5G, el streaming de videos 4K (o incluso 8K) se realiza sin interrupciones. Además, los videojuegos online pueden disfrutarse con una latencia mínima y gráficos de alta calidad sin retrasos. Por último, el 5G facilita la transmisión en vivo de eventos con una calidad de video superior y sin demoras.
¿Por qué el iPhone 11s no es compatible con 5G?
Hay dos razones principales: el hecho de que Apple siempre va un poco por detrás en lo que a las redes respecta, y el hecho de que Intel no ha podido proporcionar módems 5G a Apple.
Apple nunca ha brillado en lo que respecta a la compatibilidad de redes, como mencionábamos. Por ejemplo, estábamos hablando del iPhone “3G” en 2008, porque el primer modelo de iPhone no era compatible con 3G. Unos años más tarde, tuvimos el mismo escenario para 4G: el iPhone 5 fue el primer iPhone compatible con 4G, dos años después del lanzamiento y los primeros competidores.
Segunda razón, el proveedor de módems de Apple, Intel, no entregó piezas para compatibilidad 5G a tiempo. Además, Apple ha optado por comprar el departamento de Intel para tener más control sobre la producción. De todos modos, los primeros iPhones compatibles con 5G vienen con un módem Qualcomm.