Aspectos clave para elegir el mejor MacBook para ti
A la hora de comprar un MacBook hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Piensa que se trata de ordenadores portátiles de alta gama que pueden suponerte un desembolso importante. Así que, cuanto más preciso seas, mejor.
El procesador: ¿Intel Core o Apple M1?
La inmensa mayoría de ordenadores portátiles MacBook anteriores a 2020 equipan procesadores Intel Core similares a los instalados en los iMac de sobremesa. Sin embargo, a partir de esa fecha y coincidiendo con la nueva gama presentada, Apple dio el salto a la fabricación de unidades de procesamiento propias.
La CPU Apple M1 presume de ser más potente que ningún otro procesador del mercado. Esta es una cuestión que se puede debatir, pero lo que queda claro es que es el que mejor se adapta a los MacBook. De hecho, está diseñado en exclusiva para exprimir al máximo las posibilidades de estos dispositivos.
Como consecuencia, los Apple MacBook con procesador M1 son mucho más eficientes, como el MacBook Pro 2020. Tanto, que llegan a las 20 horas de autonomía, una cifra que ningún otro portátil del mercado puede igualar. Así que, si eres de los que pasan muchas horas con su ordenador fuera de casa y no pueden correr el riesgo de que les deje tirados a mitad de la tarde, ni te lo pienses.
¿MacBook Air o MacBook Pro?
La gama de portátiles Apple se divide en dos:
MacBook Air. Es la línea de portátiles ultrafinos de Apple. Se caracteriza por presentar un diseño con muy poco grosor y por pesar, en muchos casos, menos de 2 kg. Por tamaño, se asemejan a una tablet grande, pero es mucho más potente. Es la opción recomendada para ti si no realizas tareas demasiado complejas con tu laptop y necesitas llevarlo fuera de casa a diario.
MacBook Pro. En este caso, el peso y el grosor son sacrificados con el objetivo de ofrecer portátiles mucho más potentes. Sin duda, si quieres un portátil para trabajar de forma profesional a través de aplicaciones con altos requisitos, esta es tu mejor apuesta.
Ahora que ya sabes para quiénes están pensados los distintos MacBook de Apple, llega el momento de ver mejor cuáles son los elementos que caracterizan a ambos. Vamos a empezar hablando de los MacBook Air:
Poseen pantallas Retina de 13,3 pulgadas, es decir, ligeramente superiores a las de los iPad Pro (hasta 12,9 pulgadas). Sin embargo, permiten mejores ajustes de brillo, ofrecen el doble de resolución y apenas muestran reflejos. Te contamos todo sobre el MacBook Pro Retina en nuestra guía de compra.
Incorporan un sistema de desbloqueo Touch ID. Según la versión, puede estar integrado en la pantalla o en la estructura. Esto permite desbloquear el dispositivo con la huella dactilar.
Cuentan con los procesadores Apple M1. Sobre todo, los de 2020 y posteriores. Esto garantiza una mayor autonomía y un menor calentamiento del equipo. De hecho, los últimos MacBook Air ¡no tienen ventiladores de refrigeración!
Sin unidades de disco. Evidentemente, el escaso grosor de estos ordenadores portátiles hacen imposible su instalación. Aquí puedes conocer más sobre el tamaño del MacBook Pro.
Ahora toca hablar de los MacBook Pro. En concreto, existen dos configuraciones disponibles:
MacBook Pro de 13,3 pulgadas. Pueden equipar indistintamente procesadores Intel o Apple M1. En este caso, sí que incluyen ventilador. ¿El propósito? Evitar que el dispositivo se sobrecaliente a la hora de realizar tareas muy exigentes como son las relacionadas con la edición de imágenes y vídeo.
MacBook Pro de 16 pulgadas. El portátil de referencia de la marca. No solo equipa una pantalla más grande, sino que ofrece un rendimiento incomparable gracias a sus procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos y a sus 16 GB de memoria RAM. Generalmente, se vende con un disco duro SSD de 512 GB, aunque puede elegirse de hasta 8 TB. En resumen, un laptop totalmente profesional y a prueba de todo.